lunes, 20 de mayo de 2013

KERALA, LA DISTINCIÓN INDIA

Kerala, el estado indio más idílico, o como a los propios indios les gusta decir, el país de Dios, es hoy en día uno de los destinos turísticos más buscados en Asia. Sus playas de arena fina, las cuales podrá disfrutar casi en exclusiva, los canales (backwater) rodeados de densa selva tropical, cascadas de agua casi perennes, fauna exótica, monumentos, historia europea en forma de costumbres portuguesas (Cannanore-Kannur en 1501, Calicut-Kozhikode en 1498 y Cochin en 1500) , holandesas (Cochin en 1669) y francesas ( Mahe-Mayyazhi en 1725).

Además de un excelente destino turístico con buenas infraestructuras (3 aeropuertos internacionales, Thiruvananthapuram, Cochin y Karipur) Kerala es el estado con la tasa de alfabetización más alta de la unión y el estado más limpio y más pacífico.


Sin duda, los dos atributos turísticos que nos atraen de este estado son sus playas y sus canales, aunque en los últimos años los tratamientos de medicina ayurveda se han incorporado a estas vacaciones en la India uniendo playa, canales y ayurvedia.



Algunas de las playas que no podemos perdernos en una visita a a sus más de 600 km de litoral en Kerala son; Kovalam, Varkala, Cherai Beach, Kappad, Muzhappilangad y Bekal, aunque estamos seguros que un recorrido por su extensa costa les revelará lugares que ni siquiera los mapas conocen aún.

Kumarakom además de una fantástica playa es también un centro para las travesías por los canales en casas flotantes. Otros sitios a donde también podemos dirigirnos para empezar un recorrido por estos serpenteantes canales interiores son, Kollam (uno de los puertos más antiguos del estado), Alappuzha, Kumarakom y en Kochi, la capital comercial e industrial de Kerala, que cuenta con uno de los mejores puertos naturales del mundo.


En Kollam podemos empezar un recorrido que nos llevará en un recorrido de casi 8 horas a la conocida como Venecia del Este, Alappuzha, ciudad a la que podemos llegar por carretera desde la capital Thiruvananthapuram en aproximadamente 2 horas.

El mejor momento para visitar Kerala es en la estación seca, es decir entre diciembre y mayo y para completar su visita a este estado les recomendamos una visita al Santuario animal de Periyar, en Thekkady, donde las colinas llenas de plantaciones de te y cardamomo nos darán la bienvenida. En la reserva animal podremos contemplar manadas de elefantes salvajes que se acercan al lago para beber y divertirse, tigres, bisontes, ciervos, leopardos y un largo etcétera, 190 km de distancia lo separan de Kochi y un trayecto de unas 6 horas por carretera.


No hay comentarios: