domingo, 27 de mayo de 2012

PARQUE NACIONAL KOMODO, NUEVA MARAVILLA MUNDIAL

Ya es oficial, desde ayer, (26-5-12) el Parque Nacional de Komodo es una de las nuevas maravillas mundiales.



 El Parque Nacional de Komodo es uno de los destinos naturales más singulares del mundo, es como un viaje al pasado. El Parque se encuentra en las Islas menores de la Sonda, en el límite de las provincias de Nusatenggara Occidental y Nusatenggara Oriental, en el archipiélago de Indonesia. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

El parque nacional lo forman las tres grandes islas de Komodo, Rinca , Padar y Gili , así como de otras pequeñas y numerosas islas. Dichas islas son de origen volcánico y unas 4.000 personas viven en ellas.


El parque nacional fue fundado en el año 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo (Varanus komodoensis). El objetivo fue ampliado posteriormente hacia la protección de la flora y de la fauna de la región, incluyendo a las zonas marítimas. La superficie total es de unos 1.238 km², de los que 603 km² son terrestres.

El gran protagonista de este parque es sin duda el Dragon de Komodo es una criatura de unos 3 m de longitud y unos 70kg de peso.


En las aguas del parque habitan más de mil especies de peces, unas 260 especies de arrecifes coralinos y unas 70 especies de esponjas. También abundan las manta rayas, tiburones, ballenas, delfines y tortugas marinas.

En las zonas terrestres del parque, se busca proteger los hábitats boscosos a pesar de que las reservas de agua se han visto mermadas y amenazadas por el gran crecimiento poblacional de las islas, que en los últimos años se incrementó un 800 %.

Actualmente el desarrollo turístico sostenible es la principal estrategia del parque para su supervivencia natural y económica. Una de las actividades estrella del parque además de la observación del dragón es el buceo.

Para llegar al parque, se puede escoger el avión, en alguno de los muchos vuelos diarios que llegan desde varios puntos de Indonesia, en ferry, o también lo puede visitar con alguno de nuestros veleros que realizan rutas desde Bali que acaban en la isla de Flores.
Para más información sobre el precio y las fechas de salida, contactad con nosotros AQUÍ



La Fundación NEW SEVEN WONDERS OF THE WORLD también ha nombrado a :

la bahía de Ha Long Bay en Vietnam,  


las cataratas de Iguazu,



la isla coreana de Jeju 



el rio subterráneo de Puerto Princesa en Palawan (Filipinas) 



y la Montaña de la Mesa en Sudáfrica 



como nuevas maravillas naturales y de modo provisional a la selva amazónica.

No hay comentarios: