miércoles, 17 de febrero de 2010

LOS MEJORES AEROPUERTOS

Una vez más los aeropuertos asiáticos han salido vencedores de en la encuesta de calidad de servicios aeroportuarios (ASQ) realizada por el Consejo Aeroportuario Internacional (ACI) en 2009. Igual que el año pasado el aeropuerto de Seúl-Incheon (Corea del Sur), Singapur-Changi Hong Kong (China), han obtenido los 3 primeros puestos dejando a la capital china, Beijing (China) y Hyderabad-Rajiv Ghandi (India) en los puestos cuarto y quinto, que el año pasado ocuparon Kansai-Osaka (Japón) y Kuala Lumpur (Malasia).



Aeropuerto de Seul-Incheon- Cortesía de Kalevkevad

Aeropuerto Changi (Singapur)

Aeropuerto de Hong Kong-Cortesía de das farbamt


Aeropuerto de Beijing
Aeropuerto de Hyderabad-Rajiv

Las instalaciones con un mejor servicio de Europa fueron las de Keflavik (Islandia), mientras que Cancún (México), George (Sudáfrica), Austin (EEUU) y Tel Aviv (Israel) obtuvieron la primera posición en sus respectivas regiones.


Aeropuerto de Cancun

Por tráfico de pasajeros, los galardonados fueron Hong Kong (más de 40 millones), Seúl-Incheon (entre 25 y 40 millones), Washington (entre 15 y 25 millones), Hyderabad (entre 5 y 15 millones) y el aeropuerto canadiense de Halifax (menos de 5 millones).

Los usuarios de los aeropuertos señalaron que los elementos más importantes para prestar un servicio adecuado son la existencia de un ambiente amigable, abierto y relajado, la limpieza de las instalaciones, la comodidad de las zonas de espera, la disponibilidad e higiene de los aseos y la amabilidad del personal, entre otros.

La directora general de ACI, Angela Gittens, indicó que los resultados de esta encuesta son "un reflejo de la importante atención al cliente, compromiso por el servicio y calidad de las modernas instalaciones asiáticas", y destacó especialmente al aeropuerto de Seúl-Incheon por haber logrado la primera posición por quinto año consecutivo.

A nivel general, la señora Gittens explicó que 2009 fue "un año duro para los aeropuertos" debido al descenso del tráfico y el aumento de la competencia, lo que obligó a "equilibrar unos presupuestos ajustados con las altas expectativas de los usuarios".

No hay comentarios: