El camino de San Vicente Mártir parte desde la localidad oscense de Roda de Isábena y lleva hasta Traiguera (Castellón) donde enlaza con la antigua Via Augusta hasta Valéncia.
El recorrido total tiene 750 km y atraviesa poblaciones tan interesantes como Ainsa, Huesca, El Temple, Zaragoza, Cariñena, Daroca, Calamocha, Visiedo, Morella, Betxí y Sagunt. Está señalizado con flechas de color naranja, si bien su balizamiento es todavía incompleto.
Un documento, la Credencial Vicentina, identificará a quienes recorran la ruta. Esta credencial deberá sellarse al paso por las poblaciones del camino y, con ella, se recibirá ayuda desinteresada. En la actualidad, la asociación promotora negocia con los ayuntamientos de la ruta para que presten servicios básicos gratuitos a los peregrinos.
Quienes hayan recorrido, como mínimo los últimos 100 km a pie, o los últimos 200 en bicicleta, tendrán derecho a la Credencial Vicentina, en la que consta el orden de llegada del peregrino, además de incribirlo en el Libro de Peregrinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario