viernes, 24 de mayo de 2013

A SU LLEGADA Y A LA SALIDA EN HONG KONG

Cuando uno llega al modernísimo aeropuerto de Hong Kong no solo encontramos amplios espacios, direcciones bien indicadas y una amplia sala para pasar el control de inmigración, que según a qué hora se llegue se puede ver llenísima de gente, sino que para acercarnos a la ciudad, a lo que allí se llama Central, que es la parte norte de la isla llamada Hong Kong o bien aquellos que tengan su hotel en la isla de Kowloon, al norte de la isla de Hong Kong, tenemos dos opciones, una es un autobús local que por 10 HK$ y un trayecto de una hora aproximada nos dejará en varios puntos de Central Hong Kong, además contamos con la opción (más cara) del Airport Express Link, un tren rápido que en sólo 3 paradas y 21 minutos nos dejará en Central. Una vez allí podrán ver, justo antes de salir a la calle unos autobuses pequeños de cortesía para aquellos clientes del Airport Express Link que les dejará en alguno de los principales hoteles. Aquí les pongo el enlace para estar seguro de cuál autobús deben tomar, y sino, simplemente pregunten.



Otro consejo que ofrecemos y que quizá no todo el mundo sabe es que para el regreso la facturación de su equipaje y la obtención de su tarjeta de embarque la pueden realizar en el vestíbulo de la estación de Hong Kong, allí donde se toma el tren del Airport Express Link y donde encontrarán todos los mostradores de todas las compañías aéreas. No importa si su vuelo sale 12 horas más tarde, allí podrán facturar su equipaje y no cargar con el en el tren y ahorrarse alguna de las largas filas que se producen en el aeropuerto.



Por cierto, no se olviden de llevar sus ordenadores personales, tabletas, etc, ya que todo el recinto del aeropuerto dispone de WIFI gratuita.



1 comentario:

Anónimo dijo...

los asiáticos piensan a lo grande, en España se piensa siempre en pequeño.