sábado, 27 de marzo de 2010

10 LUGARES QUE NO RECOMENDAMOS

Normalmente hablamos de sitios que sugerimos para visitar, para pasar unos días, unas vacaciones, hablamos de hitos turísticos, de aeropuertos, de hoteles, etc, pero hoy queremos hablar de sitios que pueden suponer un peligro para nuestra salud. Aunque tambien es cierto y lícito decir que alguno de estos 10 lugares que mencionaremos a continuacion poseen un grado de belleza mórvida que puede llevar a alguno/a de ustedes a querer poner en riesgo su integridad física.


1. El Gran Basurero del Pacífico

Ubicación: Océano Pacífico



El Gran Basurero del Pacífico, también se describe como el vórtice de basura del Pacífico, es un giro de los desechos marinos en la zona centro norte del océano Pacífico situada aproximadamente entre 135 ° a 155 ° W y 35 ° a 42 ° N. La mayoría de las estimaciones actuales señalan que es más grande que el estado de Texas, EE.UU., con algunas estimaciones que afirman que es más grande que el territorio continental de Estados Unidos, sin embargo el tamaño exacto no se conoce con certeza. La zona se caracteriza por concentraciones excepcionalmente altas de los plásticos pelágicos, lodos químicos, y otros desechos que han sido atrapados por las corrientes del Giro del Pacífico Norte. El basurero no es fácilmente visible porque se trata de piezas muy pequeñas, casi invisibles al ojo desnudo, la mayoría de sus contenidos se encuentran suspendidos debajo de la superficie del océano. Este no es un lugar que el turista aventurero desee visitar.


2. Islas Izu-Japón

Ubicación: Izu, Honshu, Japon


Las islas Izu son un grupo de islas volcánicas que se extienden al sur y al este de la península de Izu de Honshu, la mayor e isla principal de Japón. Administrativamente, se compone de dos ciudades y seis pueblos, se consideran que todas forman parte del gran Tokio. La más grande es Izu Oshima, generalmente conocida como Oshima. Debido a su naturaleza volcánica, las islas están siempre llenas del hedor de azufre (muy similar al olor de miles de ventosidades). Los residentes fueron evacuados de las islas en 1953 y 2000, debido a la actividad volcánica y de niveles peligrosamente altos de gas. La gente regresó en 2005, pero ahora están obligados a llevar máscaras de gas con ellos en todo momento en caso de que los niveles de gas aumenten de forma inesperada.

3. La puerta al infierno-Turkmenistán

Ubicación: Darwaza (Darwaz), Turkmenistán


Ya hemos hablado con anterioridad de este fenómeno, pero creemos que entra dentro de esta categoria. En 1971 los geólogos encontraron accidentalmente una caverna subterránea llena de gas natural cerca de la localidad de Darvaza en Turkmenistán . El suelo debajo de la plataforma de perforación se derrumbó, dejando un gran agujero con un diámetro de unos 50-100 metros. Para evitar la descarga de gases venenosos, los científicos decidieron prender fuego al hoyo. Los geólogos esperaban que el fuego se apagaría en unos días, pero ha seguido estado ardiendo desde entonces. Los residentes locales dieron a la caverna el nombre de "La puerta al infierno".


4. Jardín de plantas venenosas de Alnwick - Inglaterra

Ubicación:Denwick Lane, Alnwick, NE66 1YU, Inglaterra



Inspirado en el Jardín Botánico de Padua, Italia (el primer jardín botánico que fue creado para cultivar plantas medicinales y venenosas en el año 1500), el Jardín de Alnwick es un jardín dedicado enteramente a las plantas que pueden matar. Cuenta con muchas plantas de las que a veces crecen en nuestros jardines sin darnos cuenta, y las que crecen en la campiña británica, así como muchas variedades más inusuales. Encontraremos plantas tan asesinas como la belladona, el tabaco y la mandrágora. El jardín de Alnwick tiene una licencia del Home Office para cultivar algunas plantas muy especiales, tales como el cannabis y la coca que se encuentran tras las rejas en las jaulas gigantes - por razones obvias.


5. Mina de Amianto

Ubicación: Thetford-Mines, Quebec, Canadá


El amianto es un conjunto de seis minerales de silicato de origen natural muy apreciado por su resistencia al fuego y la capacidad de absorción de sonido. En el lado negativo, la exposición a este material provoca cáncer y una variedad de otras enfermedades. Es tan peligroso que la Unión Europea ha prohibido todas las actividades mineras y el uso de amianto en Europa. Pero, para los curiosos que siempre quieren estar cerca de las cosas, no todo está perdido. En Canadá, en las minas de Thetford, se puede visitar un enorme pozo abierto de minas de amianto que aún está en pleno funcionamiento. Los trabajadores de las minas no están obligadas a llevar ningún tipo de protección respiratoria, y, en algunos sectores de la vecina ciudad, las casas de zonas residenciales se apilonan justo al lado de montones de residuos de amianto. La mina ofrece viajes en autobús durante los meses de verano para aquellos atrevidos visitantes con poco apego a su vida. Las entradas son gratuitas (no podía ser de otra manera?). Si a pesar de nuestro aviso, usted decide visitar, no se olvide de su bio-traje de cuerpo completo.


6. Isla Ramree

Ubicación: Birmania


La Isla Ramree en Birmania es un enorme pantano que alberga a miles de enormes cocodrilo de agua salada, el más mortífero en el mundo. Es también el hogar de mosquitos portadores del paludismo, y escorpiones venenosos. Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla fue el lugar de la batalla de seis semanas en la campaña de Birmania. Aquí está una descripción de una de esas noches terribles: "Esa noche [del 19 de febrero 1945], fue la más horrible que cualquier miembro de las tripulaciones de ML [motor launch- barcas motoras] haya experimentado jamás. Los disparos dispersos de rifle en el pantano negro eran perforados por los gritos de los heridos aplastados en las fauces de enormes reptiles, y el borroso y preocupante sonido de los cocodrilos girando componía una cacofonía infernal que rara vez se ha duplicado en la tierra. Al amanecer, los buitres llegaban para limpiar lo que los cocodrilos habían dejado ... de aproximadamente 1.000 soldados japoneses que entraron en los pantanos de Ramree, sólo alrededor de 20 fueron encontrados con vida. "
Les recordamos que organizamos rutas a medida en Birmania


7. Camino de Los Yungas

Ubicación: Bolivia



El camino de Yungas Norte (camino de la muerte o la Ruta de la Muerte) es una carretera de 61 kilómetros que conduce de La Paz a Coroico, a 56 kilómetros al noreste de La Paz en la región de los Yungas de Bolivia. Es legendaria por su peligro extremo, se estima que entre 200-300 pasajeros mueren cada año a lo largo de ella. El camino incluye cruces que marcan muchos de los lugares donde los vehículos han caído. La carretera fue construida en la década de 1930 durante la Guerra del Chaco por los presos paraguayos. Es uno de los pocos caminos que conecta la región de la selva amazónica del norte de Bolivia, o los Yungas con la capital. Debido a las caidas de al menos 600 metros, solo existe un solo carril de ancho - la mayor parte de la carretera no es más ancha de 3,2 metros y tiene una total falta de barandillas, resultando en un camino extremadamente peligroso. Más aún, la lluvia, la niebla y el polvo pueden hacer que la visibilidad sea precaria. En muchos lugares la superficie del camino es fangosa, y puede aflojar las rocas de la carretera.


8. Los volcanes de barro de Azerbaiyán

Ubicación: Azerbaiyán


En la primavera de 2001, la actividad volcánica en el Mar Caspio en la costa azerí creó una nueva isla entera. En octubre de 2001 hubo una erupción volcánica impresionante en Azerbaiyán, concretamente en Lokbatan, pero no hubo víctimas ni advertencias de evacuación. Sin embargo, Azerbaiyán no tiene un volcán activo único, al menos no en el sentido usual de la palabra. Lo que Azerbaiyán tiene es volcanes de lodo - cientos de ellos. Volcanes de lodo son los parientes poco conocidos de la variedad magmática más común. Las erupciones a veces producen resultados espectaculares, pero generalmente no se consideran peligrosas - a menos que se esté allí en el momento equivocado: cada veinte años o menos, un volcán de lodo explota con gran fuerza, disparando llamas a cientos de metros hacia el cielo, y depositando toneladas de lodo en la zona circundante. En una erupción, las llamas podrían ser fácilmente vistas desde 15 kilómetros de distancia en el día de la explosión, y seguirían ardiendo, aunque a un nivel inferior, tres días después.


9. La zona de alienación de Europa

Ubicación: Chernobil (Ucrania) y gran parte de Europa del Este


La zona de la alienación es la zona de exclusión 30 km alrededor del lugar de la catástrofe nuclear de Chernóbil y es gestionada por una administración especial del Ministerio ucraniano de Situaciones Especiales (Emergencias). Miles de residentes se negaron a ser evacuados de la zona o ilegalmente regresaron allí más tarde. Durante las últimas décadas, esta población, principalmente personas de edad ha disminuido, cayendo por debajo de 400 en 2009. Aproximadamente la mitad de estas personas reubicadas viven en la ciudad de Chernobyl, y otros están repartidos en los pueblos cercanos. Después de los reiterados intentos de expulsión, las autoridades aceptaron su presencia y les permitió limitados servicios de atención social. Debido a los saqueos, hay una fuerte presencia policial - así que, advertimos, si se atreven a dejarse caer por la zona, corren el riesgo de ser disparados o que resulten envenenados por radiación - y todos sabemos lo terrible que puede ser.


10. Isla de Queimada Grande

Ubicación: Brasil



Frente a la costa de Brasil, casi directamente al sur del corazón de São Paulo, nos encontramos con Ilha Queimada Grande (Isla de las Serpientes). La isla no se ha visto ultrajada por la mano del hombre, y por muy buenas razones. Los investigadores estiman que en la isla viven entre una y cinco serpientes por metro cuadrado. Esa cifra no sería tan terrible si las serpientes fueran, digamos, de 10 cm de largo y no venenosas. Las serpientes de Queimada Grande, sin embargo, son una especie única de víbora, la punta de lanza de oro. El género lancehead de serpientes es responsable del 90% de las mordeduras de serpiente en Brasil relacionadas con víctimas mortales. Las puntas de lanza de oro que ocupan la Isla de las Serpientes tienen más de medio metro de largo, y poseen un poderoso veneno de acción rápida que derrite la piel alrededor de sus picaduras. Este lugar es tan peligroso que se requiere un permiso incluso para los investigadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente recopilatorio. compartiré el enlace a tu página para que muchas personas conozcan tu sitio