jueves, 28 de agosto de 2008

LA CASA PATAS ARRIBA

La imaginación e innovación en el mundo inmobiliario no descansa. Muestra de ello se puede ver en la localidad de Trassenheide, en la isla alemana de Usedom. Un carpintero polaco de nombre, Krzysztof Szczyska, ha ideado una casa cuya base será el tejado y el punto más alto los cimientos.
La peculiar vivienda, en la que se instalarán los muebles al revés y donde una ventana hará las funciones de puerta, se usará para exposiciones y en los alrededores se construirán otras estructuras arquitectónicas raras. Se han invertido alrededor de 400.000 euros en el proyecto.
La 'casa patas arriba', nombre con el que se le conoce comúnmente, formará parte de la exposición 'El mundo de cabeza' en la que se darán cita otras obras arquitectónicas que no se caracterizarán precisamente por su normalidad. La muestra pretende abrir sus puertas antes de septiembre. De ahí que Szczyska trabaje sin descanso durante los últimos días de agosto.

No obstante, la idea no es nueva. Ya el año pasado el filantrópico Daniel Czapiewski financió otra vivienda al revés, esta vez situada en la comunidad polaca de Szymbark. Llevar a cabo este proyecto supuso 114 días de intenso trabajo y algún que otro dolor de cabeza que finalmente dieron sus frutos.

Transformar una casa de estos rasgos en un hogar no es nada fácil. Quizá por ello, Czapiewski convirtió su domicilio en una especie de museo abierto a los turistas. Con esta iniciativa, la tranquilidad de este pueblo polaco se vio truncada y el llamativo inmueble se convirtió en un reclamo para cientos de curiosos que no podían entender como puede ser que en una casa el tejado sea el suelo y el suelo sea el tejado.

No hay comentarios: