martes, 15 de septiembre de 2015

LA ALTA VELOCIDAD EN CHINA

En los últimos años China ha apostado fuerte por la unión de su territorio con trenes de alta velocidad, mostrando músculo económico y potencial expansivo.
Los trenes de alta velocidad china, CRH tienen un exterior muy parecido a los shinkansen japoneses, es decir los trenes bala, una comodidad igual pero unos precios bastante más bajos que sus vecinos japoneses.

La velocidad es un elemento importante para acceder a todos los lejanos puntos cardinales de este vasto país, por lo que los trenes más lentos tienen una velocidad máxima de 250 Km/hora y el más rápido, el  CRH380BL de 487.3 km/h (en pruebas), pero la media es de trenes a 350 Km /h

La transitada ruta entre Beijing y Shanghai, de 1300 Km tarda unas 5 horas (como ir de Madrid a Bruselas) y se puede encontrar billetes por el equivalente de unos 70 EUR en clase económica. El mapa de la alta velocidad en China impresiona por su magnitud y evidentemente por sus distancias.  

En el siguiente enlace pueden observar dicho mapa

Por lo tanto es algo a tener en cuenta en cualquier viaje independiente que hagamos a China, en comparación a la aviación que ha tenido que recortar sus precios y cancelar muchas rutas regionales.


No hay comentarios: