MISION

Este cuaderno de viajes pretende ser una puerta abierta a historias que describan la cultura, tradiciones, historias viajeras, lugares exóticos y rutas de nuestro planeta. Son noticias e historias escritas en diversos medios recogidas en este blog para todos vosotros. Recorre nuestro perimetro viajero con nosotros.
SI QUEREIS PROMOCIONAR UN SITIO O UNA ZONA, CUALQUIER CONTRIBUCIÓN ES BIENVENIDA.

BUSCADOR DE VUELOS

LAST MINUTE

martes, 15 de septiembre de 2015

LA ALTA VELOCIDAD EN CHINA

En los últimos años China ha apostado fuerte por la unión de su territorio con trenes de alta velocidad, mostrando músculo económico y potencial expansivo.
Los trenes de alta velocidad china, CRH tienen un exterior muy parecido a los shinkansen japoneses, es decir los trenes bala, una comodidad igual pero unos precios bastante más bajos que sus vecinos japoneses.

La velocidad es un elemento importante para acceder a todos los lejanos puntos cardinales de este vasto país, por lo que los trenes más lentos tienen una velocidad máxima de 250 Km/hora y el más rápido, el  CRH380BL de 487.3 km/h (en pruebas), pero la media es de trenes a 350 Km /h

La transitada ruta entre Beijing y Shanghai, de 1300 Km tarda unas 5 horas (como ir de Madrid a Bruselas) y se puede encontrar billetes por el equivalente de unos 70 EUR en clase económica. El mapa de la alta velocidad en China impresiona por su magnitud y evidentemente por sus distancias.  

En el siguiente enlace pueden observar dicho mapa

Por lo tanto es algo a tener en cuenta en cualquier viaje independiente que hagamos a China, en comparación a la aviación que ha tenido que recortar sus precios y cancelar muchas rutas regionales.


No hay comentarios: