lunes, 1 de diciembre de 2014

¿PORQUÉ HEMOS DEJADO DE HACER SAFARIS EN TANZANIA ?

Estimados amigos y viajeros de Perimetro Viajero,

Vaya por delante que para nosotros resulta dificil escribir esto ya que durante 6 años hemos ofrecido safaris a medida en Tanzania y Kenia representando primero al operador Deo Adventure y más tarde con David Maina de Tropical Wild Expeditions. El último año y medio trabajamos también con Freddy Mauga. Siempre hemos utilizado a Colleta como una de nuestras mejores guías por su gran conocimiento de la flora y fauna, por su dominio del español y por su empatía con los clientes. Con Deo Adventure la cosa fue diferente. Con Deo dejamos de trabajar por estafador, así de claro. En verano de 2012 VARIOS de nuestros clientes se nos quejaron de que al llegar a los hoteles pactados y pagados de antemano, éstos no estaban pagados. Evidentemente nuestra sorpresa fue mayúscula, pero respondimos con todos nuestros clientes y volvimos a pagar dichos servicios, por motivos de lógistica algunos clientes los pagaron ellos al momento y se les reintegró al regreso a España. 

Esto supuso un gran agujero en nuestras finanzas. Con Freddy Mauga la falta de calidad en sus servicios nos costaba que los clientes a su regreso nos reportaran múltiples problemas. Pero con David Maina la decepción fue enorme cuando nos enteramos que había estado cooperando con Deo y por lo tanto era partícipe de sus estafas. En esta foto (ver fecha) se aprecia como ambos colaboraban, un año después de destapar la estafa de Deo. 



A todo esto Colleta siempre respondía que ella no sabía nada de las actividades de Deo, que ella sólo trabajaba y cuidaba a los clientes, incluso ella nos argumentó que Deo también la había estafado. Seguimos confiando en ella porque la creímos y así la seguimos contratando tanto con David Maina como con Freddy Mauga. Sin embargo, la semana pasada Colleta nos envió una serie de fotos de su reciente boda, y cuál fue mi sorpresa cuando en una de las fotos (envíada seguramente sin darse cuenta) aparecía ella tan feliz en el día de su boda, pero con Deo como invitado y en la misma foto. ¿Cómo puede una persona que supuestamente ha resultado estafada por otra invitar a su boda a dicho estafador ? 
La respuesta de Colleta fue que en una boda masai cualquiera puede aparecer en la boda y sacarse fotos con la novia. 




Realmente me parece una débil explicación y es por eso que queremos exponer aquí los acontecimientos, para que nadie más resulte estafado ni por Deo, ni por Colleta, ni por David Maina.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

y cuidadín con Goodluck Mwanri, que es hermano de Deo y muy amigo de Colleta; por lo que me dijo un amigo en común, es el que le gestiona los safaris a Deo desde la estafa que comentas. También he visto por ahí que estafó a un grupo de madrileños en Ruanda. En fin, menos mal que a nosotros no nos tocó.

ELENA CIFUENTES

Jl dijo...

Juan luis no te vale, Eres ladron como otros ladrones, Si alguien ha cometido ningu fallos y se ha caido, es imposible que no se recoge sus fallo, y levantar y recogir las fallos que habia echo y continuar, no es posible que alguien no hable con otro porque tenia ningun tipo de clientes, usted habias enganyado a Davidi maina y les quitaste unos 3500$ para refund por unos clientes que tenian accidente en kenia, y resulta que no pagaste nada al cliente, pero nadie te ha dicho que no habe con nadie, si no puedes trabajar que si , pero no sigues con este manera de suciar a coleta ni a goodluck, pobres no hn cometido ningu error, se que no vas a pubicar este , porque eres peor que lo que les explica aqui, ya te vale

jlg dijo...

estimado Jl o más bien David Maina...
esperaba tu comentario, es lógico que intentéis defender vuestro negocio, pero a mi y a mis clientes no nos váis a engañar nunca más, ni tu, ni Deo, ni Colleta ni Goodluck.
Yo no he robado ni un sólo $ a ningún cliente ni a ti y te lo demostré. Es mejor que hables con tu "colega de negocios Deo" . Buena suerte

Dear Jl or rather David Maina... I was expecting your comment,, it's obvious that you intend to defend your "business",, but you will not cheat me or my customers anymore, nor will Deo, Colleta or Goodluck..

I haven't stolen anything from any client or from you and you know it because I proved it to you. You better speak to your "business partner Deo".
Good luck

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

really, really, dear travellers,, be very careful with Deoadventures and his brother Goodluck (funny name for a con man)...they are pure bilkers - con men - diddlers - finaglers - fleecers - goldbrickers - gyppers - scammers - swindlers - tricksters - fraudsters - racketeers - crooks - gougers

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

My name is Jaime Abril , I am the brother in law of one of the clients affected by the bad business practices of Deo (Deoadventure) his brother and Coleta (the guide).

Due to professional reasons I cannot reveal the name of my brother in law, he asked me not to do it.

In september 2012, they bought a safari with the agency Perimetro viajero, they met the owner Juanluis, the treatment and the load of info was perfect so they decided to go ahead with it .

We respect all the opinions here in this thread and I understand that Deo has not cheated everybody, that's why some fanboys or fangirls are popping up here to defend him, but what Deoadventure did to my brother in law, I called it PURE SWINDLE.

Once in Tanzania, they found that all the hotels and services booked and paid beforehand had in fact not been paid. Through Coleta, the guide, they called Deo, and he paid only for the first couple of days. They even had to change to another hotel of lower category because the hotel previously booked was not available anymore.

They called Juanluis and I am certain that he spoke with Deo and Colleta in order to try to find out what was going on. Colleta washed her hands and she put it down all to Deo. But it was not like that, Deo was not responding after that and following Juanluis' advice my sister and brother in law paid again for the services with their own money .Juanluis sent them a signed document acknowledging that he would pay them back when back in Spain. And so he did.

They have nothing to object to the job of Juanluis, he is a victim of Deo's dirty businesses too. They are happy with all his work and we re-affirm in the fact that DEO is a cheater, a conman, a smoke seller.

Later and through other travelers they learned that the driver in their safari was Deo's own brother (Goodluck Mwanri) , a fact that he never disclosed to anybody.

DO NOT TRAVEL WITH DEOADVENTURE-

Isabela dijo...

He viajado a kenia y Tanzania con perímetro viajero y de la mano de Colleta, no me voy a meter en quien ha estafado a quien, yo solo puedo hablar de mi experiencia personal, y es que Colleta hizo un excelente trabajo haciendo de nuestro viaje fuese espectacular, hay que tener en cuenta que ella es solo una trabajadora que se ha visto implicada en el medio. A parte nosotros otros amigos viajaron con ella posteriormente y su experiencia fue igualmente satisfactoria.

Anónimo dijo...

A nosotros Deo nos cambió los hoteles programados a última hora, tuvimos a Deo de guia y durante el viaje se iba viendo que había cosas turbias, que se confirmaron cuando en un hotel no nos permitieron entrar hasta que Deo pagase, y eso no lo hizo hasta por la noche por lo que perdimos todo un dia, que luego no nos reembolsó. Tuvimos una relación realmente tensa, porque Deo decía que era culpa del hotel, pero estaba claro que la culpa era él, y sólo él. A la llegada a Valencia, hablamos con Juanluis y él nos devolvió una parte del dinero por el día no utilizado. Estoy de acuerdo en que los servicios de Deo son pura mierda, (pure crap Deo) y no lo recomiendo a nadie.

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios. Habiamos contactao con Deo y nos ha parecido muy tardio y errático en su forma de responder, no nos ha infundio confianza y despues de leer todo lo que se dice aqui no creo que nos puedan dar un servicio honrado y de calidad.
Dolfi y Marta

Unknown dijo...

Estamos de acuerdo con todos los comentarios vertidos arriba. Deo es un estafador. Deberíamos aver hecho caso a la gente que no los recomendaba, a nosotros nos han cambiado todo el programa una vez allí y emos tenido que pagar extra por cambios de hoteles, coche en mal estado, un desastre en todo.
NO RECOMENDAMOS DEO ADVENTURES, son unos estafadores

C&T

Anónimo dijo...

es bueno que saqueis a la luz a este tipo de piratas. No me dan nnguna confianza. Habíamos oído muy buenos comentarios sobre PERIMETRO VIAJERO de algun antiguo cliente vuestro así que es una pena que ya no hagáis este destino, pero por otro lado es bueno que hayais aclarado lo de lo estos piratas.

Anónimo dijo...

Coincidimos en los mensajes vertidos contra la organización dE Deoadventure. Nosotros los contactamos por su página de Facesbook y todo muy bien, habíamos visto y leido tos los mensajes contra ellos pero no nos los creimos. Hizimos mal, acabamos de volver y todo ha sido un caos, nos ha costado extra, porque habia servicios que no estaban pagados y los hemos tenido que pagar doblemente, nos hemos peleado con la guia Colleta, pero ella siempre se lavaba las manos y decia que la culpa era de Deo, y luego por la noche la oíamos hablar con el (hablaban en suajili pero oía que mezclaba palabras en ingles y pronunciaba el nombre de Deo). Al final DEo no ha dado la cara y nos debe más de 1000 $ que sabemos que no recuperamemos nunca por que es un ESTAFADOR. Nos unimos a las voces que aquí no lo recomiendan, es pura mierda.

T, R & D

Anónimo dijo...

subscribo las valoraciones sobre Deo, a nosotros también nos cambió el programa este verano, y tuvimos que pagar extras, el coche era una pura mierda y no paraba de estropearse, nos perdimos durante uno de los recorridos, el guia que nos puso apenas sabía expresarse en español y no tenía ni idea de la ruta, pues continuamente llamaba a Deo. Mi esposa lloraba al final de cada día pues habíamos ahorrado mucho para este viaje. Ojalá hubiéramos leído antes estos avisos aquí. Ha sido el peor viaje que hemos hecho en nuestra vida. Lo barato siempre sale caro.
NO VIAJEN CON DEO, no saldrán contentos

Clara y Octavio

Anónimo dijo...

después de leer todo esto hemos preguntado en la embajada de Tanzania, por email , ya que en españa no tienen presencia fisica y nos dicen que no tienen constancia de esta empresa operando safaris. Nos ha recomenado que cualquier safari que compremos sea con una empresa acreditada, que tenga la licencia TALA, y hemos comprobado que Deo no tiene la licencia, asi que si pasa algo, estaríamos perdidos y sin cobertura, además que incluso podemos incurrir en delito por contratar algo con una empresa sin licencia
aquí pueden ver todo el listado
http://www.mnrt.go.tz/stakeholders/category/tour-operators

MARTINA ACOSTA

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el pésame general sobre Deo Adventures. El trato que hemos tenido con él ha sido bastante errático, cosas que no tenían sentido, mentían cuando decían que tenían la licencia.
EStá claro que lo barato SIEMPRE sale caro.
No recomendamos esta agencia

Trini

Anónimo dijo...

Freddy Mauga was arrested for drug trafficing and murder of a politican in March.

http://www.ippmedia.com/en/news/three-arrested-over-killing-chadema-cadre