MISION

Este cuaderno de viajes pretende ser una puerta abierta a historias que describan la cultura, tradiciones, historias viajeras, lugares exóticos y rutas de nuestro planeta. Son noticias e historias escritas en diversos medios recogidas en este blog para todos vosotros. Recorre nuestro perimetro viajero con nosotros.
SI QUEREIS PROMOCIONAR UN SITIO O UNA ZONA, CUALQUIER CONTRIBUCIÓN ES BIENVENIDA.

BUSCADOR DE VUELOS

LAST MINUTE

lunes, 3 de diciembre de 2012

EL POSIBLE SÍMBOLO DE RIO JANEIRO 2016

Desconozco si llegará a hacerse o no, pero desde luego hay que acordar que este proyecto del bufete suizo RAFAA propuesto en 2009 para los JJOO de 2016 en Rio de Janeiro es espectacular.

"Solar City Tower ", se construiría sobre la isla de Cotonduba, sería el símbolo de bienvenida a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro y se espera que sea la referencia de visitantes y participantes que llegan por aire o por agua.

La torre captura la energía solar, que suministraría energía para toda la ciudad olímpica, así como parte de Río de Janeiro. Bombeará agua del océano para crear lo que aparece como una cascada y esta caída estimularía las turbinas que producen energía durante la noche. También se espera que sea la ubicación para la llama olímpica.

La torre contaría con un anfiteatro, un auditorio, una cafetería y tiendas. Los ascensores llevarían a varios observatorios.
También contaría con una plataforma retráctil para la práctica de puenting (caída libre al vacio)
La plataforma en la cumbre sería un punto de observación para apreciar el paisaje de la tierra y el océano, así como la cascada.
Solar City Tower sería sin duda el punto de referencia para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

 





No hay comentarios: