miércoles, 12 de mayo de 2010

7 TEMPLOS QUE NO DEBE PERDERSE EN JAPÓN

El lado espiritual de Japón puede llegar a tener un efecto abrumadoramente espectacular. Son lugares de culto y de la limpieza espiritual, son abundantes y cada uno de ellos es, sin duda especial por derecho propio. La lista podría ser muy larga pero aquí hay 7 templos que usted debe visitar sin duda cuando visite Japón. Estoy seguro que me dejo algunos, pero este listado no deja de ser una lista de preferencias, aunque sin ningún orden.


1) Rinno-ji - Este es probablemente el templo más importante en lo referente al budismo. Este templo fue fundado por el monje que llevó el budismo a Japón en el siglo octavo. Su nombre es Shodo Shonin. El complejo del templo es todo un tesoro lleno de Exposiciones Tokugawa y símbolos budistas. Situado en Nikko, cercano a Tokio.




2) Mizusawa - De un templo que es importante por su significado religioso e histórico a uno que es famoso por sus fideos (udon) . Fundada sobre una casa, este templo está muy bien mantenido, en comparación con otros templos, que son más recientes. También es famoso por sus fideos que se consideran como uno de los tres mejores en Japón. Si lo piensan bien, este podría ser el templo más importante de todos si tenemos en cuenta que los fideos udon son conocidos en todo el mundo y es la comida oficial de los estudiantes universitarios. Situado cerca de Ikaho, en la prefectura de Gunma.






3) Kitain - El Templo Kitain fundado hace más de 1000 años y dedicado a Kannon, la divinidad de la compasión en el budismo, desempeñó un papel importante durante los siglos 16 y 17. El templo fue dirigido por Tenkai que fue un importante asesor de los tres primeros shogunes de la era Tokugawa. A pesar de que se incendió en 1638, uno de los shogunes, Iemitsu lo renovó y allí se cimentó la alianza entre estos dos poderosos hombres. Un templo cercano a Tokio, concretamente en la localidad de Kawagoe.




4) Todai-ji - Este notable templo fue construido en 758AD. Fue reconstruido en el siglo 17, a tan sólo dos tercios del tamaño de la original - aunque todavía sigue siendo el mayor edificio de madera en el mundo. La construcción original presuntamente empleó algo así como 2,6 millones de personas. Había dos pagodas de más de 100 metros de altura en un principio, también, que las haría las estructuras más altas del mundo en el momento después de las pirámides de Egipto. La sala central alberga una gigantesca estatua de Buda. Se encuentra en Nara, cerca de Kyoto.




5) Sengaku-ji - Aqui se muestra una de las historias más famosas de Japón , que resulta ser aquella sobre los 47 Ronin (Samurais sin señor). Este pequeño templo situado en el barrio de Minato-ku (Tokio) es el cementerio de los 47. El aniversario de la venganza de los 47 Ronin se celebra cada 14 de diciembre y atrae a muchos turistas dado que se llevan a cabo muchos eventos para conmemorarlo.




6) Horyu-ji - Es el templo más antiguo de Japón, que además tiene entre sus edificaciones la estructura de madera más antigua del mundo, que data del año 607 en la Era Asuka, es decir, de hace más de 1300 años.Se encuentra en la zona de esplendor de aquella época,Yamato o la región de Asuka, lo que actualmente ocupa la provincia de Nara.





7) Kinkaju-ji - El templo dorado de Kyoto. Es algo increible. Se llama así porque es todo de color dorado. El lugar donde se encuentra ubicado es fascinante. Al lado de un precioso lago y rodeado de un maravilloso jardín japonés. Data de 1397 y hoy todavía se conserva en muy buen estado, aunque hay que decir que fue reconstruído no hace muchos años ya que un monje quemó el antiguo. Además de ser un templo hermoso por fuera también por dentro es muy hermoso y guarda un misterio que no puede ser visto por nadie. Se trata de un tesoro guardado desde hace muchos siglos. Es nada menos que la tríada del Shaka Buda que es una de las grandes reliquias de Buda.





1 comentario:

Voyage au Guatemala dijo...

Muy buenas fotografias y excelentes lugares, impresionante para conocer tan bellos lugares.