MISION

Este cuaderno de viajes pretende ser una puerta abierta a historias que describan la cultura, tradiciones, historias viajeras, lugares exóticos y rutas de nuestro planeta. Son noticias e historias escritas en diversos medios recogidas en este blog para todos vosotros. Recorre nuestro perimetro viajero con nosotros.
SI QUEREIS PROMOCIONAR UN SITIO O UNA ZONA, CUALQUIER CONTRIBUCIÓN ES BIENVENIDA.

BUSCADOR DE VUELOS

LAST MINUTE

viernes, 13 de noviembre de 2009

UN TEMPLO MANDIR EN CANADA

El Shri Swaminarayan o Mandir de Toronto es un impresionante templo hinduista situado al norte de la ciudad.



Ésta magnificencia de templo, edificado casi exclusivamente con mármol blanco, se levantó en un año y medio, y se inauguró a mediados del 2007, gracias al trabajo de más de 400 voluntarios.


Lo sorprendente de la obra es que no cuenta con ferralla o estructura metálica interior de ningún tipo, así como de tornillos o medios de sujección similares, todo se ensambló como si de un enorme puzzle de unas 24.000 piezas se tratase, tal y como se desarrollaban las obras de los primeros Mandir en India, hace más de 2.000 años.

Todos los grabados y esculturas fueron realizados en India por 1.800 expertos artesanos y trasladados después por barco hasta Canadá.

Los 40 millones de dólares que costó la obra fueron costeados integramente por donaciones de hindus de todo el planeta, y llevada a cabo por la organización BAPS Swaminarayan Sanstha, que se dedica a promover el hinduismo, así como a realizar labores sociales dentro y fuera de La India.Todo un ejemplo de pluralidad religiosa.

No hay comentarios: