MISION

Este cuaderno de viajes pretende ser una puerta abierta a historias que describan la cultura, tradiciones, historias viajeras, lugares exóticos y rutas de nuestro planeta. Son noticias e historias escritas en diversos medios recogidas en este blog para todos vosotros. Recorre nuestro perimetro viajero con nosotros.
SI QUEREIS PROMOCIONAR UN SITIO O UNA ZONA, CUALQUIER CONTRIBUCIÓN ES BIENVENIDA.

BUSCADOR DE VUELOS

LAST MINUTE

jueves, 5 de marzo de 2009

PARA ENTRAR EN EEUU

Desde el pasado lunes 12 de enero, todos los pasajeros que viajen EEUU procedentes de países que no necesiten visado para estancias de menos de 90 días, entre ellos España, tendrán que obtener previamente una autorización electrónica.

Anteriormente, se entregaba a los pasajeros en el avión el formulario I-94W, para que lo rellenasen y lo entregasen en el control de inmigración a su llegada a EEUU, pero a partir de ahora los ciudadanos de 22 países de la Unión Europea, y de otros 13 Estados, deberán visitar la página web de la ESTA (Electronic System for Travel Authorization) y rellenar el formulario electrónico con suficiente antelación. 

El formulario está disponible en 21 idiomas, y además de rellenar los datos personales como número de pasaporte, vuelo de llegada y proporcionar una dirección de residencia (hotel) en el país de destino, los viajeros deberán contestar una serie de preguntas sobre enfermedades, detenciones, terrorismo, si quieres matar al presidente, si eres narcotraficante, etc.

Esta medida, se suma a las tomadas anteriormente por EEUU después de los atentados del 11S, y pretende mejorar la seguridad en los aeropuertos, determinando con antelación, si los pasajeros cumplen los requisitos para entrar al país o si representan un riesgo para su orden público o la seguridad.

Según una funcionaria del departamento de Seguridad Nacional, la medida proporcionará una respuesta muy rápida, casi inmediata, ya que es capaz de recibir entre 16 y 20 millones de visitas anuales.

A pesar de que hay páginas web que cobran por realizar la gestión, el govierno de EEUU ha advertido que el proceso es gratuito (de momento).

En el caso de que la autorización sea denegada, el pasajero deberá solicitar un visado en la embajada o consulado estadounidense más cercano, y si ha quedado pendiente, deberemos visitar la página al menos 72 horas antes de viajar para que nos den una respuesta definitiva.
Y sobre todo recuerden una cosa, usteden no tienen por qué hablar inglés al viajar a EEUU, exijan que les hablen en castellano.

No hay comentarios: