miércoles, 1 de octubre de 2008

VUELOS ESPACIALES

El multimillonario Charles Simonyi, uno de los informáticos que participó en los primeros años de existencia del gigante informático Microsoft, volverá a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la primavera de 2009, dos años después de haber hecho su primer viaje.

La compañía Space Adventures, que se dedica a realizar estos vuelos privados de exploración espacial, ha comunicado que Simonyi formará parte de la tripulación del Soyuz TMA-14, que tiene programada una misión para la próxima primavera.

Simonyi repetirá esta experiencia en un periodo de tiempo más corto que muchos astronautas profesionales y ostentará el récord de ser el primer "turista espacial" que viaja dos veces al exterior, algo a lo que sólo tienen acceso unos pocos privilegiados, pues cuesta unos 25 millones de dólares.

El espacio siempre ha cautivado a este ejecutivo de origen húngaro, que entró en Microsoft en 1981 y contribuyó en la creación de los programas estrellas de la compañía: Microsoft Word y Excel. Con su primer viaje quiso promocionar los vuelos espaciales civiles y apoyar el trabajo de investigación que se lleva a cabo en la Estación Espacial Internacional, así como difundir la ciencia entre los niños.

Durante los ocho días que permaneció en la EEI, Simonyi desarrolló una serie de experimentos científicos para las agencias espaciales de varios países de Europa, entidades científicas y empresas comerciales. El multimillonario coincidió entonces con el astronauta estadounidense de origen español Michael López-Alegría, con quien volvió a la Tierra a bordo de la Soyuz TMA-9.

El próximo cliente de Space Adventures será Richard Garriott, hijo del astronauta de la NASA Owen Garriott, cuyo viaje está previsto para el 12 de octubre de este año.

Sin embargo, para aquellos que no se puedan permitir los 25 millones de dólares, pero sí puedan permitirse el gasto de 102.000 dólares, pueden realizar un vuelo sub-orbital en ingravidez con una formación de 4 días y salida desde Singapur.


Solicitar más información e inscripciones en PERIMETRO VIAJERO

No hay comentarios: