MISION

Este cuaderno de viajes pretende ser una puerta abierta a historias que describan la cultura, tradiciones, historias viajeras, lugares exóticos y rutas de nuestro planeta. Son noticias e historias escritas en diversos medios recogidas en este blog para todos vosotros. Recorre nuestro perimetro viajero con nosotros.
SI QUEREIS PROMOCIONAR UN SITIO O UNA ZONA, CUALQUIER CONTRIBUCIÓN ES BIENVENIDA.

BUSCADOR DE VUELOS

LAST MINUTE

lunes, 18 de agosto de 2008

EL FESTIVAL DEL DESIERTO EN ESSAKANE (MALI)

En el antiguo oasis de Essakane (Mali), al sur del Sahara, se celebra uno de los eventos musicales más inolvidables que se puedan presenciar. Alejado de los destinos turísticos tradicionales, “Le Festival au Désert” se ha convertido en una cita musical de gran vitalidad que reúne músicos africanos de distintos rincones del continente.

El origen de este festival se remonta a las reuniones anuales que efectuaban los nómadas del desierto del Sahara, para trasmitirse noticias, cerrar disputas, celebrar competiciones camelleras, concertar matrimonios y cantar y bailar juntos. Esas reuniones sociales derivaron en un atractivo y colorido festival que hoy consiste en 3 días cargados de música, baile, poesía, concursos de canciones, juegos, carreras de camellos y exposiciones de artesanía.

La agencia CAMINS DEL MON realiza viajes en grupo para presenciar este evento.

No hay comentarios: