MISION

Este cuaderno de viajes pretende ser una puerta abierta a historias que describan la cultura, tradiciones, historias viajeras, lugares exóticos y rutas de nuestro planeta. Son noticias e historias escritas en diversos medios recogidas en este blog para todos vosotros. Recorre nuestro perimetro viajero con nosotros.
SI QUEREIS PROMOCIONAR UN SITIO O UNA ZONA, CUALQUIER CONTRIBUCIÓN ES BIENVENIDA.

BUSCADOR DE VUELOS

LAST MINUTE

sábado, 6 de abril de 2013

DETALLES DE LA ALTA VELOCIDAD JAPONESA

Japón fue el país pionero, allá por los ya lejanos años 50 en introducir la alta velocidad en sus ferrocarriles. Aún hoy en día alguno de aquellos pioneros vagones circulan por las vías japonesas, como el Yamabiko que entró en circulación en 1959 en la ruta Fukushima (sí, la tristemente famosa Fukushima) y Morioka en la línea Tohoku.
Yamabiko que literalmente significa eco, es el nombre de un mítico espíritu japonés. Hoy os queremos mostrar algunos detallitos de esta bala (Shinkansen) japonesa que circula a una media de 260 km / hora y con total puntualidad.
Éste fue un viaje excepcional y el último de la serie 200 del Yamabiko el pasado 30 de marzo que circuló entre Morioka y la estación central de Tokyo. 





No hay comentarios: