viernes, 14 de diciembre de 2012

LO BUENO Y LO MALO DEL AEROPUERTO DE BARAJAS

Madrid Barajas es sin duda el gran aeropuerto español, donde convergen muchas de las rutas directas a Hispano América, un aeropuerto que recibe cada año cerca de 50 millones de usuarios y el aeropuerto que muchos de los usuarios de PERIMETRO VIAJERO utilizan para sus viajes.

Pues hay un dado sobre el acceso en metro que oscurece todo el trabajo de promoción que pueda hacer dicho aeródromo o incluso la propia ciudad de Madrid, y es el abusivo, desmesurado, exagerado, desmedido, excesivo, inmoderado, injusto, ilegal, improcedente, inicuo y opresivo suplemento (impuesto) de 3 EUROS que cada pasajero debe pagar por el viaje llegando al recinto o saliendo del mismo, es decir 3 para llegar y otros 3 para salir. Este suplemento (impuesto) anteriormente era de 1 EUROS, lo cual puede ser justificable para algunos, pero cuando hace casi un año lo subieron a 3 EUROS, realmente no se pensó en favorecer el uso del transporte público.



No disponemos de cifras recaudadas con dicha medida, ni tampoco si el incremento de usuarios de acceso al aeropuerto a través del metro ha bajado o subido, pero lo que está claro, es que para nosotros resulta algo más que un abuso, y sobre todo en momentos en los que la moderación de precios debería ser una constante.

Dicho esto, queríamos ofrecer a nuestros lectores un consejillo sobre dónde recargar sus dispositivos móviles, ordenadores, etc dentro del recinto aeroportuario, ya que es algo que se echa a faltar en casi todos los aeropuertos españoles, aunque alguno ofrece ya algún punto de recarga de pago, cosa que algunos recintos en Asia (Singapur) se ofrece completamente gratuito.
Por lo visto, tener una de las tasas aeroportuarias más altas de todo el mundo, no da derecho a puntos de recarga gratuitos ni a WIFI gratuita.

Una vez pasado el control de equipajes, ya en la zona de aire y al lado de las puertas de embarque encontraremos enchufes libres y casi ocultos a la vista asociados a las mangueras anti-incendios, tal como se observa en las dos fotos que adjuntamos.



Que tengan buen vuelo, y si salen desde Barajas, les recomendamos que los lleven algún amigo o familiar en vehículo privado.


No hay comentarios: