MISION

Este cuaderno de viajes pretende ser una puerta abierta a historias que describan la cultura, tradiciones, historias viajeras, lugares exóticos y rutas de nuestro planeta. Son noticias e historias escritas en diversos medios recogidas en este blog para todos vosotros. Recorre nuestro perimetro viajero con nosotros.
SI QUEREIS PROMOCIONAR UN SITIO O UNA ZONA, CUALQUIER CONTRIBUCIÓN ES BIENVENIDA.

BUSCADOR DE VUELOS

LAST MINUTE

jueves, 25 de octubre de 2012

UN ONSEN ALGO ESPECIAL EN JAPÓN

De todos es sabido la afición de los japoneses a los baños termales, allí conocidos con la palabra "onsen". Japón es un país volcánico y por lo tanto son numerosos los onsen esparcidos por su geografía, algunos al aire libre en espacios públicos y de fácil o dificil acceso (según el lugar).

Pues parece ser que los japoneses con su infinita capacidad para reinventarse, no pueden dejar de depararnos sorpresas y por eso quisiera presentaros este curioso onsen situado en la cercana ciudad de Hakone, a poco más de una hora de camino de Tokio. 
Hakone es conocido por ser el lugar más cercano para visitar el Monte Fuji y sus lagos.

Dicho onsen (Hakone Kowakien Yunessun) dispone no solo de los típicos baños de agua caliente, sino que también dispone de baños de café, té, vino y de ramen, los fideos japoneses que tanto les gustan.

Puede resultar divertido, pero os aviso que ni el cafe, ni el vino, ni el te son bebibles, no se os ocurra.
Más que nada es debido a las bacterias que cualquier humano puede transportar en su cuerpo en el momento de entrar en contacto con el elemento. De cualquier manera siempre tienen luego el baño de agua muy caliente para poder matar a esas bacterias.

Parece ser que el baño de ramen contiene colágeno, extracto de ajo y esencia de pimienta, es como si estuviérais en una sopa...









No hay comentarios: