miércoles, 21 de marzo de 2012

PLAYAS DE SRI LANKA

Sri Lanka nos ofrece cerca de 1.600 km (1000 millas) de magníficas playas con palmeras, e imágenes idílicas para descansar, así como un mar templado y transparente y unos coloridos arrecifes de coral. 

La mejor época para visitar las playas meridionales de Sri Lanka es desde noviembre a abril. El Monte Lavinia, a 12 km (7 millas) de Colombo, es un buen centro turístico cerca de Colombo y del aeropuerto de vuelos nacionales. Sobre esta zona se encuentra The Governors House, construido en 1805 por Sir Thomas Maitland, y que en la actualidad es el Mount Lavinia Hotel. Beruwela, a 56 km (35 millas) de Colombo, tiene una bahía ideal para bañarse durante todo el año. Bentota, a 64 km (40 millas)  de Colombo, es un centro turístico reservado ubicado entre el mar y el río. 

La reserva Bentota es un buen lugar para practicar submarinismo y para observar peces multicolores entre una miríada de arrecifes. Hikkaduwa, a 98 km (61 millas) de Colombo, tiene una preciosa playa y arrecife de coral. Considerado como un paraíso para surferos, entusiastas de los deportes acuáticos y submarinistas, este magnífico y colorido arrecife espera todavía a ser explorado. 

Tengale, a 195 km (122 millas) de Colombo, es un bella bahía donde se puede nadar de forma segura durante todo el año. 

El tranquilo mar y la amplia costa atraen a un gran número de visitantes en busca del sol. Unawatuna, en la conocida Galle, es una zona costera que se dice que figura entre las mejores 15 playas del mundo, con unas aguas seguras y ubicado en un enclave pintoresco. 

Trincomalee, a 257 km (160 millas) de Colombo, es el lugar ideal para los adictos a la playa. Tiene una de las bahías más bellas del mundo así como unas excelentes playas. En este lugar se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, incluida la pesca. Los submarinistas más intrépidos podrán explorar algunas de las embarcaciones naufragadas del fondo del mar. 


Batticaloa, a 312 km (195 millas) de Colombo, es conocida por su "pez cantante" y por el antiguo fuerte holandés. Kalkudah, a 32 km (20 millas) de Batticaloa, es un lugar ideal para darse un chapuzón, ya que el agua es clara, tranquila y la playa está protegida por un arrecife. 


 Passekudah, cerca de Kaludah, tiene una estupenda bahía de aguas transparentes donde se puede nadar con tranquilidad. Arugam Bay, a 314 km (196 millas) de Colombo, 3 km (2 millas) de Potuvil, tiene una magnífica bahía para hacer surf. También se puede practicar esquí acuático y vela. El windsurfing es una actividad que va ganando adeptos que se aventuran  a practicarlo  en Bentota, Beruwela, Kalutara y Negombo.

Playa de Negombo

Y para acabar, 23 kilometros al este de Unawatuna Bay Beach, nos encontraos con la ciudad pesquera de Weligama  (pueblo de arena en cingalés) que serpentea alrededor de una bahía amplia y hermosa, salpicada de afloramientos rocosos y con franjas de arena fina y dorada. Al entrar en la pequeña ciudad encantadora de Weligama desde Unawatuna, la carretera se divide en un ramal que corre a lo largo de la costa, y otro que corre paralelo a través del centro de la ciudad. Weligama es tranquila y a la vez atractiva. Un desorden de tiendas en el centro se desvanece en las calles exuberantes de bonitas casas de colores ocres decorados con grecas ornamentales de madera donde asoman jardines tropicales densos y verdes.

Visiten nuestro blog de SRI LANKA donde podrán ver las rutas que les ofrecemos y más información.

No hay comentarios: