jueves, 15 de marzo de 2012

LAS CATARATAS DE BAMBARAKANDA EN SRI LANKA

Bambarakanda o Bambarakele es la mayor caída de agua de Sri Lanka con 263 metros y la que ocupa el puesto 299 en todo el mundo. No resulta un puesto meritorio, pero sí resulta un bello lugar rodeado de espesa vegetación de pinos y constituye en su base una buena balsa de agua donde refrescarnos después de una larga jornada de excursión hacia su cumbre.

La cascada se encuentra en Kalupahana en el distrito de Badulla, y es directamente visible desde la autopista A4. Este accidente geográfico se forma con aguas del rio Kuda Oya, un afluente del rio Walabee que a su vez baja desde las montaña Duweriya Haputale. Desde Colombo debemos tomar la autopista Badulla, seguir camino hacia el pueblo de Weerakoon y continuar unos 5km hasta la cascada. Se recomienda acceder con un vehículo 4X4 debido a la inestabilidad del terreno.

Si queremos alojarnos cerca de Bambarakanda podemos encontrar a 18 km de distancia una casa conocida como Belihul Oya y Koslanda Rest house a 27 km.

La mejor época para acceder a recorrer sus pistas es entre abril y septiembre. Una estancia nocturna durmiendo en tienda de campaña en la cumbre de esta cascada completaría un día memorable para cualquier excursionista que se precie de tal.

Visiten nuestro blog de SRI LANKA donde podrán ver las rutas que les ofrecemos y más información.

No hay comentarios: