domingo, 19 de febrero de 2012

KANDY, LA CIUDAD IRREDUCTIBLE

Emplazada a más de 500 metros de altitud y entre colinas cubiertas por una exuberante vegetación, Kandy es quizá la ciudad más atractiva de Sri Lanka.




Conocida como la capital de las montañas. Se encuentra a 115 km de Colombo. La ciudad destaca por su belleza y por ser el corazón del budismo. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988.

Todos estos elogios se deben, en gran parte, a su distribución en torno a un lago central creado en 1807 por Sri Wickrama Rajasinha, el último soberano del reino de Kandy.


En la orilla norte, se encuentra el imponente Templo del diente, que alberga el relicario de un supuesto diente de Buda cuyo culto tiene su período culminante entre los meses de julio y agosto, en plena época de recolección de la canela. Su momento cumbre es el "Esala Perahera" una espectacular y colorista serie de procesiones en las que participan miles de bailarines, acompañados por el repicar de tambores y por elefantes engalanados para la ocasión.

Además del Templo del Diente de Buda, destacan otras construcciones religiosas como el Templo de Kataragama, el Templo de Vishnu, o de Pattini, o de Natha Devala del siglo XIII, el Monasterio de Asigiriya con una interesante biblioteca y el Monasterio de Malwata de finales del siglo XVI y con una sala del cabildo con techos pintados.

    TEMPLO DEL DIENTE DE BUDA

    Fotos de GUADAPERO

1 comentario:

fan dijo...

Menuda cascada realmente impresionante !!