viernes, 3 de diciembre de 2010

LOS TRENES CHINOS ROMPEN EL RECORD DE VELOCIDAD

Los 33 kilómetros que separan el aeropuerto de Shanghai (Honqiao) y la estación de metro de Pudong, el tren de levitación Maglev los recorre en apenas 8 minutos. La velocidad punta de este modernísimo tren construido en Alemania es de 431 kilómetros por hora. Por este motivo se puede decir que esta es la mejor vía para llegar al centro de la ciudad desde al aeropuerto y viceversa. Más rápido, más económico y más cómodo que el taxi, el Maglev lo toman a diario miles de viajeros.


Su horario es de 6h45 h a 21h40, ininterrumpidamente, la franja en la que coge mayor velocidad es la comprendida entre las 9h y las 10h45, con una frecuencia de trenes de veinte minutos. Los precios varían en función del tipo: El billete sencillo tiene un precio de 50 RMB (5,5 Euros), pero si presenta el billete de avión el precio se reduce a 40 RMB. El billete de ida y vuelta 80 RMB. Un billete en primera tiene un precio de 100 RMB. El billete de ida y vuelta 160 RMB.
En la mayoría de los casos resulta incluso más barato que muchos trayectos al centro de ciudades europeas.

Pues ese record de velocidad está a punto de ser batido por otro tren chino, pero esta vez no se trata de un tren de tecnologia Maglev, sino un tren convencional que en las pruebas llevadas a cabo ayer alcanzó una velocidad de 468 Km/hora.

Estos trenes son los que se utilizarán en la línea que unirá las dos grandes urbes chinas, la capital del norte Beijing (Pekin) y la del este Shanghai en cerca de 5 horas, acortado el tiempo a la mitad.
Se espera que dicha línea entre en operación en el año 2012.

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