miércoles, 18 de agosto de 2010

CHAPWANI, UNA ISLA PRIVADA EN ZANZIBAR


Existe una pequeña isla rodeada por una bella barrera de coral e inmersa en aguas de color turquesa; una playa de ensueño y el horizonte iluminado por una puesta de sol tropical. Su
nombre es Chapwani.

Un entorno natural para aquellos en busca de una huida romántica y relax absoluto en un paraíso virgen; Chapwani ofrece un lugar aparte, donde el tiempo se suspende, olvidando horarios, rutinas y estrés. No encontrarán teléfonos o televisores en la habitación. Simplemente disfrutarán escuchando los sonidos de la naturaleza en la paz de este escenario tropical.




UBICACIÓN
Chapwani es una isla privada de 5 hectáreas situada al nor-oeste de la Ciudad de Piedra de Zanzíbar (Stone Town) , a la que se llega tras un relajado trayecto de 25 minutos en barca.

Chapwani es un pequeño paraíso privado, donde la flexibilidad y el ambiente amigable creado por el equipo de trabajo y dirección crean una atmósfera inmejorable para una estancia inolvidable.

Para desplazarse a la ciudad, los clientes pueden utilizar el servicio gratuito de la isla – existe un barco que parte de la isla cada mañana a las 10.00 hacia la ciudad y que vuelve a las 13.30. Si los clientes prefieren tener más autonomía con respecto a los horarios para ir y volver de la ciudad, Chapwani puede organizar el transporte cuando los clientes los necesitan, por un pequeño coste extra.

Chapwani ofrece la posibilidad de mostrar a sus clientes la realidad del Zanzíbar auténtico, donde el mar y la tierra se unen en una combinación única de colores y aromas. Tanto si están bañándose en el mar, o en un banco de arena, en la playa, perdiéndose por las laberínticas calles de la hechizante Ciudad de Piedra (Stone Town) o inmersos en las plantaciones de especias, los clientes podrán disfrutar de las maravillas sin fin de esta tierra que se deja descubrir con delicadeza y fascinación por cada visitante.

Chapwani tiene a disposición de los clientes un barco local típico, para que puedan salir a descubrir las maravillas submarinas, los bancos de arena y sus colonias de aves y las pequeñas islas cercanas a Chapwani, como la Isla Prisión, con su colonia de tortugas gigantes Aldabra procedentes de las islas Seychelles.

Pasar un día fantástico con los pescadores locales raramente decepciona, pues ofrece la oportunidad de pescar con ellos utilizando sus sencillas técnicas utilizando un hilo de pesca con anzuelo y su cebo, que les ha funcionado con éxito a lo largo de los siglos.

El snorkel es una experiencia similar a entrar en otro mundo: la barrera de coral, una maravilla natural que debe preservarse, forma un eco-sistema que puede ser explorado con la sola ayuda de una máscara, aletas y tubo, que pueden ser facilitadas en Chapwani sin coste adicional.

El mundo submarino se encuentra al alcance de todos, ya sean expertos o principiantes. Las especies marinas únicas, los vivos colores de la barrera coralina y el silencio total de las profundidades forman parte de las fascinantes atracciones de los lugares de inmersión en Zanzíbar.

Para los más expertos, Chapwani ofrece a coste adicional inmersiones operadas por escuelas de buceo locales debidamente registradas y con servicios profesionales.

ALOJAMIENTO E INSTALACIONES
El único alojamiento existente en Chapwani contiene habitaciones que evocan el estilo elegante y aún así informal Zanzibarí: techos altos con vigas de madera, ventiladores de techo y materiales de vivos colores.

Las 10 habitaciones se encuentran dispuestas en 5 bandas o chalets orientados al mar; cada una dispone de una cama con dosel y mosquitera, y una terraza privada con vistas al mar.

El restaurante ofrece un entorno acogedor de amplias vistas al mar, situado en el centro del resort, y está construido a la manera tradicional y con elementos locales, Madera y tejados de paja o makuti en ki-swahili.

Las especialidades culinarias se basan en pescado, a partir de una serie de recetas sobre la base de la pesca fresca del día, con una propuesta de mezcla de sabores y aromas, lasespecias que han hecho famoso a este archipiélago: la isla de las especias. Una cocina que refleja el amor y el respeto del equipo humano de Chapwani por este lugar; un equipo de cocina que combina lo mejor de la experiencia local e internacional (por parte del chef italiano de la isla). En ocasiones especiales, las comidas pueden también personalizarse y servirse de manera exclusiva al borde de la piscina o en la terraza de los bungalows, donde el paisaje y los sabores combinan de manera armónica para hacer del momento una experiencia inolvidable.

La zona del bar está situada en un área adyacente al restaurante, y se divide en distintos ambientes y rincones, estratégicamente ubicados y amueblado con cómodos sofás con cojines de vivos colores donde los clientes del hotel pueden relajarse aún más.

Al caer el sol, las linternas de keroseno crean un mágico ambiente con su juego de luces y sombras. El agua de la piscina proviene del océano con el fin de no alterar el eco-sistema de la isla.

Situada en una arboleda de palmeras con magníficas vistas al mar, la piscina ofrece la posibilidad de nadar durante la baja marea y de relajarse y disfrutar de la brisa marina.

Será un merecido y relajante descanso.

No hay comentarios: