miércoles, 2 de diciembre de 2009

WIFI EN LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES

Hacía ya algún tiempo que no cogía un vuelo desde un aeropuerto español y hace unos pocos días en un vuelo interno entre Barcelona y Madrid me llevé una considerable desilusión al ver que la conexión WIFI en el aeropuerto de Madrid era totalmente de pago mientras que en el aeródromo catalán sólo se podía acceder a una conexión gratis de 15 minutos.


En plena era de Internet y del lema “siempre conectados”, aquí en España en vez de dar pasos hacia delante no hacemos más que retroceder igualito que los cangrejos. Si no es el Gobierno son las entidades de gestión y si no las empresas, o “complots” entre los tres.


Según he investigado por la red resulta que la gran idea para que nuestros turistas y hombres de negocios estén " a gusto" en España empezó por el aeropuerto de Bilbao, al que siguieron el de Sevilla, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Vigo, Granada, A Coruña y Valladolid y ya por último las dos grandes joyas de la corona, Barcelona y Madrid.


Cada una de esas terminales será dotada con red inalámbrica y para poder conectarnos a ellas nos tendremos que hacer con una tarjeta prepago que como decía costarán desde los 6.50 hasta los 12 euros por un tiempo de entre 1 y 24 horas.


Uno sólo se da cuenta del provincianismo que nos rodea y de la reducción de miras de nuestros dirigentes cuando visita otros países y se da cuenta que en aeropuertos como el de Las Vegas, Charlotte, Atlanta, Singapur, Sydney, Hong Kong (por mencionar unos cuantos) la conexión WIFI es gratuita.


No puedo pedir mucho de nuestros dirigentes, porque de donde no hay no se puede sacar y pedir una cara amable para el sufrido turista es pedir demasiado .


Aquí os pongo una buena iniciativa (AT LARGE) de una aplicación que permite que los usuarios den a conocer a otros en que aeropuertos hay WiFi, cuál es su costo, que tal es la calidad de la señal, y si hay disponibles enchufes a la red eléctrica por si la notebook se queda sin batería. Además de establecer estas calificaciones, podemos publicar textos relacionados con la conexión inalámbrica en ese lugar.


El sitio permite observar cuales son los aeropuertos con mejor calificación y cuales tienen más entradas publicadas.

No hay comentarios: