viernes, 16 de octubre de 2009

ORINAR ANTES DE SUBIR AL AVIÓN PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

Una aerolínea japonesa tomó esta insólita medida para economizar combustible. Supongo que la conciencia ambiental y la incertidumbre económica mundial incentivaron dicha decisión.

All Nippon Airways implementó el 1 de octubre esta nueva manera de economizar combustible en sus aviones. La empresa pide a los pasajeros que orinen antes de embarcar, de modo que el peso de sus vejigas se reduzca y el avión sea más ligero al despegar. 

Dicha medida se experimentará durante un mes en 38 vuelos internos (entre Tokio, Sapporo y Okinawa ) y cuatro vuelos internacionales (Tokio y Singapur).

Las salas de embarque fueron equipadas con pantallas de información que le solicitan a los viajeros que recuerden ir a los servicios antes de subir al avión.

Se estima que, si el 50% de los pasajeros del total de los vuelos acatan este consejo, la reducción de emisiones de gas carbónico sería de 4,2 toneladas por mes.

La medida que asumió la compañía forma parte de un programa experimental llamado 'e-flight'. Otras iniciativas, como la substitución de las botellas de vino en cristal por otras más livianas en plástico e incluso el uso de palillos de madera reciclada para comer, ya se han implementado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy buen post

Unknown dijo...

Hola!! Leìmos tu blog,nos gustò leer sobre tu experiencia en diferentes ciudades. Somos una agencia mexicana de viajes llamada Mundo Joven, y nos gustarìa que nos anexaras en tus blogs.
Nuestra URL es http://mundojoven.com/blog, y el titulo "Mundo joven" si estás de acuerdo envíame tu título/url.
Saludos!