MISION

Este cuaderno de viajes pretende ser una puerta abierta a historias que describan la cultura, tradiciones, historias viajeras, lugares exóticos y rutas de nuestro planeta. Son noticias e historias escritas en diversos medios recogidas en este blog para todos vosotros. Recorre nuestro perimetro viajero con nosotros.
SI QUEREIS PROMOCIONAR UN SITIO O UNA ZONA, CUALQUIER CONTRIBUCIÓN ES BIENVENIDA.

BUSCADOR DE VUELOS

LAST MINUTE

viernes, 10 de julio de 2009

LOS FRANCESES SON LOS PEORES TURISTAS

Los turistas franceses son los peores del mundo... o eso es lo que opinan los 4.500 profesionales del sector en 27 países según un sondeo realizado por la agencia de viajes Internet Expedia.

Su arrongancia, su tacañería y la utilización pésima de lenguas distintas a la suya son algunos de los motivos que convierten a los veraneantes franceses en los menos deseados por los servicios hoteleros del mundo.

El hecho de que los galos no hablen las lenguas locales les hace desconsiderados a los ojos de los hoteles de los diversos países a nivel mundial. "Principalmente es el hecho de que hablan poco o nada de inglés cuando van al extranjero y tampoco hablan la lengua local", dice Timothee de Roux, director de mercados de Expedia, a la emisora de radio France Info.

Roux explica que el 90% de los franceses viajan por su país porque disponen de un magnífico paisaje y muy buenas zonas turísticas. No obstante, cuando salen de Francia "pueden estar un poco nerviosos" al no estar acostumbrados a ciertos hábitos y "puede llevarles a pedir las cosas de una manera que puede ser considerada un poco arrogante".

De Roux también señala que no están acostumbrados a dejar grandes propinas en su país, donde el servicio está incluido en la cuenta de los restaurantes, y que por esta razón pueden ser vistos como "tacaños" en comparación a otras nacionalidades. Al contrario que los norteamericanos e ingleses que son los más derrochadores.

Los japoneses ocuparon el primer lugar en el sondeo Mejor Turista en las encuestas, junto con los británicos y los alemanes elegidos los mejores entre los europeos.

Por su parte, los españoles ocuparon la vigésimo sexta posición como mejores turistas. Los propios hoteleros españoles consideran que sus compatriotas son los que más se quejan, lo que, junto con los franceses, les sitúa como los turistas menos populares dentro su propio país.

El informe indica como última conclusión que los británicos, australianos y neo zelandeses "tienen muy bien considerados" a los turistas españoles, ya que, entre otras cosas, agradecen el esfuerzo por comprender el idioma local.

Los españoles, al igual que en años anteriores, son los visitantes de todo el mundo que menos gastan en sus vacaciones, seguidos de franceses. Aunque los hoteleros de Alemania y Estados Unidos tienen preferencia por los turistas españoles, (a pesar de que la mayoría de los trabajadores de establecimientos considera que los españoles, junto a los italianos, son los visitantes más ruidosos) y los asiáticos se decantan por los españoles porque dejan más propina a camareros y al personal del servicio de habitaciones.

No hay comentarios: