MISION

Este cuaderno de viajes pretende ser una puerta abierta a historias que describan la cultura, tradiciones, historias viajeras, lugares exóticos y rutas de nuestro planeta. Son noticias e historias escritas en diversos medios recogidas en este blog para todos vosotros. Recorre nuestro perimetro viajero con nosotros.
SI QUEREIS PROMOCIONAR UN SITIO O UNA ZONA, CUALQUIER CONTRIBUCIÓN ES BIENVENIDA.

BUSCADOR DE VUELOS

LAST MINUTE

jueves, 16 de julio de 2009

AEROLÍNEA SÓLO PARA MASCOTAS

La única compañía aérea en el mundo sólo para mascota, Pet Airways, ha realizado ya su vuelo inaugural. 

La compañía inicialmente operará a cinco ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Washington DC, Chicago, Denver y Los Ángeles, aunque tiene previsto extenderse a través de EE UU. 

 El presidente de la compañía, Dan Wiesel, argumentó la necesidad de la empresa ante el hecho de que las mascotas que viajan en avión son transportadas en la bodega y son tratadas como equipaje.”La experiencia resulta aterradora para las mascotas y pudiera causarles graves daños físicos y emocionales, incluso la muerte”, ha asegurado Wiesel, quien agrega que la mayoría de propietarios de animales de compañía no quiere someter a sus mascotas a esa vivencia, pero hasta el momento no habían tenido otra opción". 

Una opción en la que los fundadores de Pet Airways han sabido detectar su oportunidad de negocio, ya que, con la promesa de que "su mascota estará segura y cómoda, en la cabina de vuelo, no en la de carga", se están dirigiendo a un mercado de más de 70 millones de gatos y perros que hasta el momento vuelan con sus propietarios en EE UU cada año. 

Pet Airways ha comenzado sus operaciones utilizando por el momento aviones Beech 1900, con capacidad para 19 pasajeros, donde las mascotas vuelan en la cabina principal y no en carga, la cual está totalmente iluminada, un clima controlado y con un buen nivel de circulación de aire fresco, necesario para las mascotas". Más adelante, la compañía tiene pensado ofrecer los servicios sanitarios, alimentación y agua, en caso necesario, durante las escalas.

Durante el vuelo, un cuidador de animales entrenado supervisa permanentemente a los singulares pasajeros, los cuales, a su llegada no son dejados en un almacén o en una rampa, sino que son entregados en un área especialmente habilitada como 'salón de mascotas' directamente a sus dueños o a la persona autorizada por éstos.
Las tarifas que ofrecen no son particularmente baratas, ya que desde 299 USD por volar desde Los Angeles a Nueva York solo ida me parece caro, pero por supuesto el tipo de cliente que utilice estos servicios seguro que no piensa igual que yo.
La aerolínea tiene también su presencia en las redes sociales FACEBOOK y TWITTER.

No hay comentarios: