jueves, 2 de octubre de 2008

TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

Son muchas las personas, jóvenes y no tanto que en un momento u otro de su vida quieren dar un cambio de timón y salir de su entorno para tener una experiencia internacional.
Aquí os ofrezco algunas posibilidades:

Granjas orgánicas: Las hay en muchos países del mundo y ofrecen alojamiento y comida a cambio de trabajo. Para más información, visita la página web de la organización que las agrupa: WWOOF

Trabajos de campo con aves: La mayoría de los puestos que se ofrecen son en Estados Unidos, pero también hay algunos en Canadá y Australia. En Sudamérica también hay puestos pero suelen ser de voluntariado y prácticas. Existe un listado actualizado de distintos puestos que ofertan universidades y organizaciones.
Haz clic aquí para verlas

Au pair: Te podemos poner en contacto con algunas agencias del Reino Unido e Irlanda si estás interesada. Haz click aquí para más información

Campamentos de verano y otros trabajos estacionales: Hay algunas páginas web que ofertan este tipo de trabajos.
- SummerJobs.com: Ofrece trabajos para el verano y estacionales en campamentos, centros turísticos, parques nacionales, hoteles, organizaciones medioambientales, etc.
- Summer Camp Jobs, Camp Page: Para campamentos en Estados Unidos y Canadá.
- Camp Beaumont, Kings Camp, Country School: Para campamentos en el Reino Unido .

Campamentos de verano en EEUU. Trabaja como auxiliar de cocina o monitor en una amplia red de campamentos juveniles. En la página de Camp Counselors USA encontrarás varias posibilidades. Incluso vienen a Europa (Reino Unido) a ferias donde reclutan su personal extranjero

Albergues juveniles: Esta es una estupenda forma de pasar algún tiempo en un país y conocer mucha gente, sobre todo viajeros. Algunos albergues ofrecen trabajo, ¿por qué no probar?

- Hostelling International : Puedes preguntar si hay vacantes en sus albergues.
- Equity Point Hostels: Están situados en Madrid, Barcelona y Marrakech.
- Macbackpackers: Puedes combinar tu viaje a Escocia con algo de trabajo en los albergues de esta empresa que también hace tours en autobús.
- Secret Garden: Este pequeño albergue australiano-ecuatoriano situado en Quito te ofrece comida & alojamiento, algunas bebidas gratis a la semana y 20 horas de clases de español particulares gratuitamente a cambio de algo de trabajo en el albergue.

Enseñanza de español: Si eres nativo español y tienes el certificado ELE de enseñanza de español, puedes trabajar como profesor en cualquier parte del mundo. Visita la página web de TodoEle.net para más información. Si quieres hacer un master de ELE en la universidad, puedes visitar la página de Eldyele, donde también encontrarás información de ofertas de trabajo.

Medio ambiente: En la página de www.environmentjob.co.uk encontrarás puestos de trabajo en las distintas áreas del medio ambiente, principalmente en Reino Unido.

Organizaciones: En la página de Charity Job encontrarás ofertas en todo tipo de organizaciones no gubernamentales del Reino Unido. En la página de Eurobrussels hay interesante información para trabajar en organismos internacionales.

No hay comentarios: