miércoles, 13 de agosto de 2008

SERVICIO DE REGISTRO DE VIAJEROS

La información es uno de los mejores antídotos contra los problemas durante un viaje. Pero aún partiendo con la lección aprendida, nadie está a salvo de la fatalidad. Una catástrofe natural, un ataque terrorista o un accidente de transporte son circunstancias imprevisibles y que pueden ocurrir en cualquier destino.
Para estos casos, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España dispone de un registro de viajeros que permite, en la desgracia, hacer un seguimiento más eficaz de los posibles ciudadanos españoles afectados, y facilitar su localización y asistencia en el lugar del incidente. El registro puede hacerse desde la web aunque aquellas personas que no deseen dar sus datos a través de la red pueden imprimir, rellenar y enviar el formulario a través del correo o por fax.
Además de los datos básicos de identificación, el viajero debe facilitar las fechas y destinos a los que tiene previsto desplazarse. Una vez hecho el registro, el usuario puede utilizarlo tantas veces como quiera para identificar futuros viajes.
Esta misma web incluye un enlace con la web del ministerio donde se presentan las recomendaciones de viaje, cuya lectura facilitará muchos trámites y ahorrará más de un problema, sobre todo a los viajeros con más dudas e inexpertos. Para todos, en cambio, será muy útil las fichas sobre el país de destino que se pueden encontrar en este apartado, con detalles sobre sanidad, seguridad, visados, papeleos y normas internas.